LA SAGA DE LOS CONFINES





A principios del 2010, luego de realizar la imagen de Kupuka, me contacté con la escritora Liliana Bodoc para mostrarle que estaba trabajando en los personajes de sus libros, La Saga de los Confines. A partir de ese momento, y gracias a la inmensa humildad de Liliana y su espíritu incansable, comenzamos de a poco a soñar con ir poniendo en imágenes los personajes, criaturas, paisajes y escenarios de esta hermosa trilogía y poco a poco fuimos dando forma a este proyecto, llamado "EL ARTE DE LOS CONFINES". El proyecto tuvo este blog y un activo grupo en FACEBOOK.

En el año 2011, las imágenes que fuimos desarrollando se utilizaron para las tapas de la nueva edición de la trilogía para la serie "Suma de Letras" de Alfaguara (Luego PUNTO DE LECTURA y actualmente también DEBOLSILLO en su colección BestSeller).

En el año 2012 Liliana Bodoc publica "Oficio de Búhos", un libro de "Relatos de Los Confines", una serie de cuentos que giran en torno a las historias de los personajes que aparecían en la trilogía original de La Saga de los Confines.
Además de tratarse de un libro que generó muchas expectativas por parte de los fans de la trilogía, este capítulo de la Saga poseía la cualidad de ser el primer libro de la saga en llevar ilustraciones, fruto también de este proyecto mutuo y tan amado.

Después de muchos años de trabajo, finalmente en 2017 editamos junto a Liliana un libro autopublicado: VENADO - EL ARTE DE LOS CONFINES
Este es un libro-álbum completamente ilustrado y con textos originales que recorren la historia de Los días del Venado a través de 45 relatos inspirados en el primer libro de la saga.
El libro fue prologado por URSULA K. LE GUIN y CIRUELO CABRAL; y la flamante presentación se dió en el marco de la 7ma Argentina ComicCon en Mayo de 2017.

Comentarios

  1. Wow! La verdad que tengo que felicitarte. Si bien no imaginaba a los personajes como vos los ilustraste, tus dibujos me resultaron super útiles a la hora de leer la historia.
    La historia es genial (aunque recièn voy por la parte 2 del primer libro), tuve mucha suerte al ganàrmelos en un concurso de literatura.
    Felicitaciones! Me encanatna los dibujos!

    ResponderEliminar
  2. Roy, muchas gracias por tu comentario!
    Me pone muy contento que te haya gustado el trabajo, más allá de por ahí tener visiones distintas de los personajes...
    Pronto subiré las tapas de la nueva edición!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. La verdad que te felicito.
    Siempre que veia tus dibujos, se los mostraba alguno de mis amigos, y un dia los vi en las tapas en una libreria. Me puse muy feliz por vos! Espero que todo salga tan lindo como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nana!!
    Esas palabras me algran el alma. Quiero agradecerte por tu compañía y comentario...
    Espero que pronto puedas ver también la tapa del cuarto libro de la Saga. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Gonzalo! Tengo el libro de Relatos de Los Confines con tus ilustraciones, voy a disfrutar mucho de ambos (Liliana y vos). ¡Gracias! Me gusta tu trabajo

    ResponderEliminar
  6. GONZALO LA VERDAD ES QUE TE FELICITO POR LAS EXCELENTES ILUSTRACIONES Y ADEMAS DEL LIBRO QUE ES INCREIBLE.!!!!!!OVIAMENTE QUE HAS HECHO UN TRABAJO IMPRECIONANTE,GRACIAS A VOS Y A LILIANA...........

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares