La saga de los confines. Kupuka


 Kupuka. "Tanto envejecer y tanto amar, para que llegue este día en que no sé como ampararlos..."

En esta entrada subo mi visión del mago Kupuka del libro "La Saga de los Confines" de la escritora argentina Liliana Bodoc. Kupuka es uno de los 6 magos de la tierra, y uno de los personajes principales de la historia de los confines.

La imagen de Kupuka que presento se basa en el libro III de la saga ("Los días del Fuego"), y muestra la metamorfosis final del personaje.
Capaz de transformarse en cabra, su cuerpo se parece a la misma tierra, rajada como un cántaro reseco...
En sus ojos reposan todas las tristezas de las tierras fértiles y el silencio de su destino final, pero aún así se mantiene firme y sereno...

Espero que les guste la imagen, les mando un abrazo a todos, gracias por pasarse!

Comentarios

  1. Está simplemente perfecto,miles de felicitaciones. Tus ilustraciones son las únicas de las que he visto de la Saga con las cuales me siento satisfecho. Me encantaría que se hiciera algún día una re-edición ilustrada,y tú trabajo me parece el más adecuado y hermoso.

    ResponderEliminar
  2. Encontré en tus ilustraciones las imágenes que tuve presentes mientras escribía la saga.
    Kupuka, Dulkancellin y Vieja Kush recibieron no solo sus rasgos sino también sus almas. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Gonza Hermano, estoy extqasiado de felicidad...que placer absoluto y me regocija el alma ver el mensaje de la mismisima Liliana demostrando su humildad y gratitud...Gonza me saco el sombrero, sabes que soy un ferviente admirador de tus laburos...
    No pares...y disfruta que lo que haces es magico...
    Abrazo grande!!!
    Amadeo

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho.... mà

    ResponderEliminar
  5. No tengo mucho màs para decir, es increíble lo que haces y increible que así y todo te quede tiempo para leer...
    Abrazo, admiro lo que haces!

    ResponderEliminar
  6. Quedé alucinada con tus dibujos, son francamente maravillosos, espero que sigas retratando más personajes de la Saga, sería genial. Felicitaciones por tu trabajo, seguiré pasando por acá. Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. No puedo poner en palabras lo agradecido que estoy por cada uno de los comentarios... A la mayoría de uds. ya se los expresé por otros medios...
    Patricia, infinitas gracias por tus palabras!
    Solo quiero decirles que me dan muchas fuerzas para seguir haciendo esto que me da tanta felicidad. Abrazo para todos!

    ResponderEliminar
  8. Impresionante!!! me perdí en la mirada Kupuka.. me dio piel de gallina. Voy a tener que leer la saga. Besos y éxitos no dejes de compartir tu don.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Ceci!!! Qué lindo regalo para mí que te haya pasado eso...
    No te pierdas la Saga, son libros hermosos por donde se los mire...

    ResponderEliminar
  10. Es increible lo que haces! Estoy releyendo por 3ra vez la saga y me es imposible evitar que los bocetos de mi imaginación no se adapten con total naturalidad a tu obra. Increibles todos y cada unos de los dibujos pero en especial esa Wilkilén a la q se le escapa la ternura, inocencia y alegía por los ojos, es un ser vivo encerrado en papel. FELICITACIONES!

    ResponderEliminar
  11. Llego al Blog un poco tarde, pero no quería dejar de felicitarte. Me encantaron las illustraciones. Al igual que Lucas, releí varias veces la saga, y al ver tus representaciones me dan ganas de volverlo a leer! Ahora les puedo poner un rostro definido! (Antes lo hacia, pero era una imagen un tanto borrosa).
    Saludos! Flor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares