Dulkancellin



Dulkancellin. En esta entrada estoy subiendo el diseño del personaje Dulkancellin de La Saga de los Confines de Liliana Bodoc.
Mi idea es con este personaje empezar a delimitar la estética de los Husihuilkes, a través del protagonista del primer Libro de la la saga (Los Días del Venado).

Estuve trabajando bastante en este diseño de Dulkancellin, tratando de concentrarme en la actitud del personaje y en las vestiduras usadas para la guerra, que me parecieron las más representativas.

Quería también plantear un pequeño sketch de como me imaginaba el movimiento del héroe en la batalla, con una pose muy exagerada, algo más cercano al movimiento de un animal.


A su vez las vestiduras y los accesorios me sirvieron para empezar a trabajar en los rasgos culturales y artesanales de la tribu. Creo de todas maneras que podré ahondar un poco más en esto cuando haga alguna ilustración a color...

Para aquellos que aún no han tenido la suerte de toparse con la obra de Bodoc, recomiendo que no duden ni un instante en meterse en su maravilloso mundo. No se van a arrepentir...

Y para aquellos que ya lo hicieron, me gustaría compartir sus opiniones al respecto... Sé que es imposible sumergirse en la lectura sin tener una idea muy personal de cada uno de los personajes de la Saga.

Será hasta la próxima entrada...

Saludos desde los confines.
G

Comentarios

  1. Primera vez que entro a tu blog y me impresionó la calidad y el talento de tus dibujos. Te felicito! estás a la altura de ella. Y no es poco decir...captaste exactamente a los personajes, tal como yo me los imaginaba y me parecía imposible ver reflejados en un dibujo.
    Gracias por eso.

    ResponderEliminar
  2. Moni, gracias por tus palabras... Pero no creo que sean merecidas, a los personajes les falta muchísimo trabajo y seguir puliendolos... De todas maneras me alegra muchisimo que se hayan parecido a los que imaginabas! Te mando un gran abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares