Vikingos en la Tierra Verde

Tengo la alegría de compartirles una publicación en la que estuve trabajando en los primeros meses de este año: Se trata del libro de la ilustración de tapa de "Vikingos en la Tierra Verde", de la colección El Braco de Vapor de Ediciones SM.
Este libro está escrito por Patricio Killian y Sebastián Vargas, dos amigos que se embarcaron en la aventura de escribir esta increíble historia de las andanzas de Erik el Rojo y su llegada al norte de américa alrededor del siglo XI.



Aquí pueden ver como quedó la portada completa del libro:



Lo emocionante de este proyecto fue poder plasmar en una imagen todo el espíritu aventurero que posee el libro, en una ilustración potente orientada al público adolescente.
Aquí un detalle más cercano de la ilustración:





En la etapa de bocetos se plantearon dos opciones en blanco y negro que rápidamente permitieron visualizar las intenciones y alcances de las dos propuestas.
Finalmente la editorial se decidió por la segunda opción, que posee un punto de vista más interesante y dinámico, y que pone énfasis en el personaje principal y el avistaje de la tierra en el medio de una ventizca helada. Además permite entrar un poco más en los detalles de los objetos de la cultura vikinga y visualizar un poco mejor a todo el grupo que se embarca en la aventura.


Además de la tapa, tuve que realizar el mapa interior para acompañar la lectura del libro:

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares