La saga de los confines - Animal con Cabellera





Este es mi primer post sobre el universo creado por la escritora argentina Liliana Bodoc en "La Saga de los Confines".
Los "Animales con cabellera" que describe en su obra, rondaron mi mente desde el primer momento que aparecieron en su relato... Si bien fueron cambiando de forma constantemente en mi imaginario, poco a poco se acercaron a la imagen final que hoy subo.
Me interesaba mucho mantener el espíritu de nuestros caballos en el diseño del animal... Me parece que pocas criaturas generan un vínculo tan fuerte con su dueño, y pocas criaturas son tan hermosas y nobles en su andar. Liliana hace referencia a esta relación con los "Animales con Cabellera" constantemente en su relato.

Por estos motivos imaginé un animal que a primera vista podría parecer un caballo, pero sus proporciones varían sustancialmente. Mucho más fornidos, más masa corporal; quizá hasta más parecidos a los husihuilkes.
La caballera pasa a cubrir todo su cuello y sus extremidades, incluso gran parte de sus ojos y cara.

Espero que les resulte interesante la propuesta... Los comentarios son bienvenidos!
Saludos para todos!

Comentarios

  1. Me encanta como estas trabajando cada personaje, y eso revive mi idea y sueño de algun dia poder realizar la Saga para cine. Tus dibujos me alientan esa posibilidad. Estoy en Face mi nombre es Fabiana Roth, Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. sos muy bueno, me gustan mucho los dibujos

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!
    Esta imagen ha quedado en la portada de la nueva edición de La Saga de los Confines.
    Pronto subiré esas imagenes a este blog.

    ResponderEliminar
  4. loco, soy fanático de la saga de los confines y me encantan tus dibujos...lo único que los animales con cabellera me hubiesen gustado como verdaderos caballos...un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares